LA DERIVACION BILIOPANCREÁTICA CON SWITCH DUODENAL

es un procedimiento con dos componentes. En primer lugar, se crea una bolsa de estómago tubular más pequeña al extraer una porción del estómago, muy similar a la gastrectomía en manga. A continuación, se pasa por alto una gran parte del intestino delgado.

El duodeno, o la primera porción del intestino delgado, se divide justo después de la salida del estómago. Un segmento del intestino delgado distal (última porción) se lleva y se conecta a la salida del estómago recién creado, de modo que cuando el paciente come, el alimento pasa a través de una bolsa de estómago tubular recién creada y se vacía directamente en el último segmento del intestino delgado Aproximadamente tres cuartas partes del intestino delgado pasan por alto por la corriente de alimentos.

El intestino delgado puenteado, que transporta la bilis y las enzimas pancreáticas necesarias para la descomposición y absorción de proteínas y grasas, se reconecta a la última porción del intestino delgado para que eventualmente se pueda mezclar con la corriente de alimentos. Similar a las otras cirugías descritas anteriormente, este procedimiento, inicialmente ayuda a reducir la cantidad de alimento que se consume; sin embargo, con el tiempo este efecto disminuye y los pacientes pueden eventualmente consumir cantidades de alimentos “normales”. A diferencia de los otros procedimientos, hay una cantidad significativa de intestino delgado que el alimento pasa por alto.
Además, la comida no se mezcla con la bilis y las enzimas pancreáticas hasta muy abajo en el intestino delgado. Esto resulta en una disminución significativa en la absorción de calorías y nutrientes (especialmente proteínas y grasas), así como nutrientes y vitaminas que dependen de la grasa para su absorción (vitaminas y nutrientes solubles en grasa). Por último, similar al bypass gástrico y la gastrectomía en manga, afecta las hormonas del intestino de una manera que afecta el hambre y la saciedad, así como el control del azúcar en la sangre. Se considera la cirugía más efectiva para el tratamiento de la diabetes.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN
Switch-Duodenal

VENTAJAS

Produce una mayor pérdida de peso que RYGB, LSG o AGB, es decir, 60-70% de pérdida de exceso de peso o más, a los 5 años de seguimiento

Permite a los pacientes eventualmente comer cerca de comidas “normales”

Reduce la absorción de grasa en un 70 por ciento o más

Causa cambios favorables en las hormonas intestinales para reducir el apetito y mejorar la saciedad

Es el más efectivo contra la diabetes en comparación con RYGB, LSG y AGB

DESVENTAJAS

Tiene mayores tasas de complicaciones y riesgo de mortalidad que el AGB, LSG y RYGB

Requiere una estadía hospitalaria más prolongada que la AGB o LSG

Tiene un mayor potencial para causar deficiencias de proteínas y deficiencias a largo plazo en una serie de vitaminas y minerales, es decir, hierro, calcio, zinc, vitaminas liposolubles como la vitamina D

El cumplimiento de las visitas de seguimiento y la atención y el estricto cumplimiento de las pautas dietéticas y de suplementos vitamínicos son fundamentales para evitar complicaciones graves de proteínas y ciertas deficiencias vitamínicas.

MÉDICOS
CERTIFICADOS

INSTALACIONES
MODERNAS

PLANES DE
FINANCIAMIENTO

TESTIMONIOS

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DE LA DERIVACIÓN BILIOPANCREÁTICA CON SWITCH DUODENAL

Deja tus datos aquí y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo. Te ayudaremos a lograr una vida más saludable.