APENDICECTOMIA

El apéndice es una estructura de tipo tubular (en forma de dedo) que está adherida a la parte inicial del intestino grueso (colon). Cuando el apéndice se inflama se produce apendicitis. La inflamación del apéndice provoca que aumente la presión en su interior, lo que desencadena problemas de flujo sanguíneo e infección. Si el apéndice continúa inflamándose, se puede romper provocando una infección en el abdomen (peritonitis) que se puede pasar al cuerpo (sepsis). Cualquier persona puede sufrir de apendicitis y esta se puede manifestar de muchas maneras, generalmente con dolor en el abdomen, nauseas, vómitos, pérdida del apetito, constipación o diarrea, ocasionalmente fiebre. La apendicitis es una urgencia médica que requiere de intervención quirúrgica para remover el apéndice.

Es el procedimiento quirúrgico que tiene la finalidad de extraer el apéndice inflamado del cuerpo. Para poder realizar este procedimiento como en la mayoría de los procedimientos laparoscópicos es necesario que el paciente se encuentre bajo anestesia general; se insufle gas dentro del abdomen y se coloquen a través de la pared abdominal los puertos de trabajo (trócares) que permitirán la introducción de la cámara y los instrumentos necesarios para realizar el procedimiento.
El procedimiento consiste en identificar el apéndice, liberarlo de las adherencias que existan a su alrededor, ligarlo y cortarlo en su base para poder extraerlo del cuerpo. Ocasionalmente cuando se ha formado pus alrededor del sitio donde se encuentra el apéndice se colocará un tubo de plástico (drenaje) que ayudará a que la pus salga del cuerpo. En casos en que técnicamente o por hallazgos intraoperatorios, no sea posible concluir la cirugía por vía laparoscópica será necesario realizar una incisión en el abdomen.

PEDIR MÁS INFORMACIÓN
apendicectomia

MÉDICOS
CERTIFICADOS

INSTALACIONES
MODERNAS

PLANES DE
FINANCIAMIENTO

TESTIMONIOS

PEDIR MÁS INFORMACIÓN DE APENDICECTOMIA

Deja tus datos aquí y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo. Te ayudaremos a lograr una vida más saludable.